365 días al año con, por y para las Hermandades y Cofradías. La Radio Cofrade.

Cíngulo y Esparto

Fallados los I Premios “Andalucía Cofrade”

Otorgados los primeros premios “Andalucía Cofrade 2019”, unas distinciones nacidas con la finalidad de galardonar a personas, instituciones, hermandades, artistas y colectivos que trabajan en pro de las cofradías andaluzas.

El jurado ha estado formado por los redactores del programa “Andalucía Cofrade” de todas las provincias de Andalucía y del director del mismo, Esteban Romera.  Los premiados en esta primera edición perteneciente al año 2019 son:

 

-         “PREMIO DE HONOR ANDALUCÍA COFRADE 2019” a la memoria de los insignes imagineros Antonio Dubé de Luque y Luis Álvarez Duarte, que el pasado años tristemente fallecieron.

-         “COFRADE DEL AÑO 2019” al cofrade gaditano Francisco Garrido Arcas. Se premia toda una vida en pro de las cofradías de Jerez de la Frontera.

-         “MUSICA COFRADE 2019”  a la Agrupación musical “La Pasión” de la localidad jiennense de Linares.

-         “SEMANA SANTA SINGULAR 2019” a la Semana Santa de la localidad cordobesa de Montoro.

-         “OBRA SOCIAL COFRADE 2019” a la Hermandad de las Angustias de Granada, que rinde culto a la Patrona de la Archidiócesis de esta provincia andaluza.

-         “INVESTIGACIÓN COFRADE 2019” a la Fundación Lágrimas y Favores de Málaga por su Cátedra de Estudios Cofrades.

-         “ARTISTA COFRADE 2019” al imaginero sevillano Profesor Juan Manuel Miñarro.

-         “PERIODISMO COFRADE 2019” al periodista almeriense Juan Aguilera Martínez, director desde hace 32 años del programa radiofónico “Guión Cofrade”, decano de la información radiofónica cofrade de Almería.

-         “EVENTO EXTRAORDINARIO COFRADE 2019” a la Hermandad Matriz de Almonte de Huelva por los actos singulares con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Acto de entrega

Estos galardones se entregarán en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo día 23 de marzo en el Teatro Cajasol de Sevilla en el que participará una formación musical y un saetero. El premio es una singular talla realizada  por el imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci.

El programa

El programa, que se emite ya está en su tercera temporada,  está dedicado de forma monográfica a las Hermandades y Cofradías de Andalucía, aunque también tienen cabida noticias de relevancia de nivel nacional que afectan al mundo cofrade. Cuenta con una emisión semanal, los viernes, durante todo el año a partir de las 19,00 horas y con una duración de 40 minutos en todas las emisoras que ONDA CERO tiene en Andalucía.

Es el único espacio radiofónico de esta temática de ámbito andaluz que se emite durante todo el año. Se abarcan diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, tradiciones y actualidad cofrade con entrevistas a los personajes más destacados desde Andalucía para todos los andaluces. Primará siempre la actualidad sin importar el lugar donde se origine la noticia.

Esteban Romera cuenta en la redacción de “Andalucía Cofrade” con: Juan Pedro Recio, Antonio Ojeda, Carlos Iglesias, Reyes Calvillo y Albero Romera y un amplio elenco de colaboradores en toda la geografía andaluza. De esta forma, son parte de este proyecto: Isabel Sánchez (Málaga), Manuel Remesal (Huelva), José Vegazo ( Jerez de la Frontera) , Juan Luis Plaza (Jaén), David Pinto (Córdoba), Juan Aguilera (Almería), Fernando Arguelles (Granada) Mayte Huguet (Cádiz) y Sergio Maya (Sevilla).

   

juanforonda

chocolim

Carambola

Logo Vela

casa rodriguez cuaresma

rf artesania

lapitarra

martinflores

hnoscaballero

mueblesamedida

logohob

mariadelrio

benitez

mueblesaalarcon

sevillacofrade

syrsa

asegurarte